top of page

Bruce Springsteen arremete contra ICE: "¡Que se vayan a la mierda de Minneapolis!" y compara sus tácticas con las de la Gestapo

  • efectoparallax5
  • hace 9 minutos
  • 2 Min. de lectura

Bruce Springsteen se pronunció fuertemente contra ICE (Immigration and Customs Enforcement) durante una aparición sorpresa en un concierto benéfico en Red Bank, Nueva Jersey, el 17 de enero de 2026, en el evento Light of Day Winterfest en el Count Basie Theatre.


Lo que dijo exactamente (detalles clave):

  • Criticó duramente las operaciones masivas de deportaciones y despliegues de agentes federales del gobierno de Trump, a las que calificó de “tácticas de la Gestapo” (“Gestapo tactics”).

-

  • Se refirió específicamente al envío de agentes federales fuertemente armados y enmascarados que “invaden una ciudad estadounidense y usan tácticas de la Gestapo contra nuestros conciudadanos”.

  • Dirigiéndose directamente a ICE, gritó: “Get the fuck out of Minneapolis” (“¡Lárguense de Minneapolis!” o “¡Que se vayan a la mierda de Minneapolis!”), en referencia a las acciones de ICE en esa ciudad.

-

  • Dedicó la canción “The Promised Land” (de 1978) a Renee Good, una ciudadana estadounidense de 37 años que fue fatalmente baleada por un agente de ICE durante uno de estos operativos en Minneapolis. Springsteen usó esto para enfatizar que “no merecemos ser asesinados por ejercer nuestros derechos” o por estar en nuestras propias comunidades.

    -

Por qué lo dijo:


Esto ocurrió en medio de una ola masiva de operativos de ICE y deportaciones impulsada por la administración Trump en 2026, que incluyó despliegues en varias ciudades estadounidenses (incluyendo Minneapolis), con reportes de enfrentamientos, uso de fuerza y al menos este caso fatal de Renee Good que generó indignación.

-

Springsteen, conocido por sus posiciones progresistas y críticas al trumpismo desde hace años, aprovechó el escenario para condenar lo que ve como abuso de poder y violación de derechos civiles, comparándolo explícitamente con métodos autoritarios históricos.


La declaración tuvo mucha repercusión en medios como The Guardian, The New York Times, CNN, Fox News y otros, y generó reacciones divididas: apoyo de muchos fans y sectores progresistas, y críticas de algunos conservadores.


Hay videos del momento circulando en YouTube y redes donde se escucha el discurso y la canción dedicada.


Fue un mensaje muy directo, emotivo y con lenguaje fuerte contra las acciones de ICE en ese momento específico de intensificación de redadas migratorias.


bottom of page