top of page

Guarden sus teléfonos”: Iron Maiden con política anti-celulares para grabar DVD en vivo

  • efectoparallax5
  • hace 2 días
  • 1 min de lectura


Iron Maiden pide a sus fans que dejen de grabar con sus celulares en los conciertos


La banda no ha anunciado que ellos vayan a dejar de grabar o filmar sus shows. Al contrario: están grabando profesionalmente varios conciertos de su actual gira Run For Your Lives World Tour 2026 para lanzar un futuro DVD/Blu-ray o película en vivo.


Lo que sí han hecho es una fuerte petición (casi exigencia) a los fans para que guarden sus teléfonos durante los shows.


Detalles principales:

  • Motivo: Quieren que las grabaciones oficiales queden perfectas, sin miles de celulares en pantalla obstruyendo la vista del público ni arruinando las tomas profesionales.

  • El caso más fuerte fue el concierto en París (La Défense Arena) en junio 2026, donde implementaron una política estricta “phone-free” (sin celulares) en toda el área de pie/general admission usando el sistema Yondr (bolsas que bloquean los teléfonos).

  • Su manager, Rod Smallwood, y la propia banda han declarado que quieren que la gente viva el show en el momento, como se hacía en los 80, en lugar de verlo a través de una pantalla.

  • Esta política se ha repetido en varias fechas de la gira 2026: piden limitar fuertemente el uso de celulares, especialmente en las zonas cercanas al escenario.



Iron Maiden no dejará de grabar sus conciertos (de hecho, están filmando uno nuevo).


Lo que quieren es que los fans dejen de grabar con sus móviles para que la experiencia sea mejor y las grabaciones oficiales queden impecables.

Comentarios


bottom of page